Crímenes cibernéticos deberán reportarse al 088

17 Feb Crímenes cibernéticos deberán reportarse al 088

Cisco es una empresa dedicada a desarrollar estrategias de seguridad cibernética para nuestro país, las cuales han ayudado a disminuir las pérdidas que deja el mercado global del cibercrimen, calculado en 1,000 millones de dólares, por ello las autoridades mexicanas insisten en que los abusos en redes sociales como Facebook o Twitter, se reporten marcando al 088.

Un representante de seguridad federal mencionó que se están llevando a cabo pláticas en las escuelas para que los jóvenes tengan conocimiento del uso responsable de las redes sociales.

Los ataques a infraestructuras, fraudes y pornografía infantil, son los delitos cibernéticos que tienen con mayor índice, según señala el gobierno mexicano.

La Policía Federal dio a conocer algunas cifras, las cuales destacan que de diciembre de 2012 a enero de 2016, se han recibido y atendido 103,514 incidentes de seguridad informática en México, de los cuales 2% ha sido causados por navegación de servicios, ataques de fuerza bruta y hackeo de sitios web, entre otros.

Por otro lado, el Reporte Anual de Seguridad Cisco 2016, destacó que los principales caminos utilizados por los cibercriminales en México son plataformas como JavaScript y Facebook.

Debido a las amenazas que se han presentado en plataformas como Facebook, la cual cuenta con más de 51 millones de usuarios en México, en días pasados Cisco presentó una herramienta de prevención al acoso en su plataforma.

No Comments

Post A Comment