10 Plugins de WordPress que no pueden faltar en tu sitio

08 Ene 10 Plugins de WordPress que no pueden faltar en tu sitio

WordPress es una de las plataformas tipo CMS (Content Management System) más completas para la creación de páginas web. Se trata de un motor gestor de contenidos al estilo de un procesador de texto con una interfaz gráfica fácil de utilizar.
La popularidad de WordPress a nivel mundial está comprobada ya que el 24.8% de todos los sitios web confían en esta plataforma, el 48% de los Mejores 100 blogs de Technorati se han desarrollado en esta plataforma.

wp_plugins 10 Plugins de WordPress que no pueden faltar en tu sitio Uncategorized
Algunas ventajas de utilizar WordPress son las siguientes:
• Ayuda a gestionar el contenido de una forma visual muy sencilla
• Es extremadamente fácil de aprender sin necesidad de cursos de capacitación complejos
• Es expandible, ya que existe infinidad de módulos de desarrolladores independientes que puedes integrar para agregar funciones
La mayoría de los estos módulos son plugins gratuitos, aunque algunos tienen versiones de pago. Es por ello que aquí te recomendamos algunos de estos módulos que no deben faltar en tu sitio.
1) SEGURIDAD: es muy importante proteger tu página web, considerando que un sitio hackeado dañaría tu marca. Algunas de las acciones realizadas por los hackers pueden causar que tu página entre en la lista negra de los resultados del motor de búsqueda en Google (SERPs).
Por ello es necesario instalar un plugin de seguridad, agregando un plugin que limite los intentos de inicio de sesión y tendrás una combinación de seguridad que hará que sea más difícil para los hackers entrar a tu sitio web y arruinar todo tu trabajo.
Algunos plugins que te podemos recomendar son: WP Limit Login Attempts, Wordfence y iThemes Security.
2) CACHÉ: un plugin para la gestión de caché reduce el tiempo de carga de tu página, lo cual aumenta tu tasa de conversión y entrega una experiencia de usuario mejor.
Recordemos que el ranking de Google también toma en cuenta el tiempo de carga, entonces para no perder posibles clientes o visitantes en tu sitio es importante agilizar los procesos del mismo.
Un buen plugin de caché puede en realidad acelerar tu sitio WordPress hasta en 10 veces. Los plugins de caché más populares para este fin son W3 Total Cache y WP Super Caché.
3) ANALYTICS: tener un panorama sobre cómo se comportan e interactúan los usuarios de tu página web te ayudará a darte cuenta del funcionamiento de las estrategias que vas implementando, si es necesario realizar ciertos cambios, etc.
Estas estadísticas te ayudarán a saber dónde se localizan tus usuarios, el tiempo que navegan en tu sitio, en qué páginas se quedan más, qué dispositivos usan para entrar a la web, entre otras cosas.
Los plugins que te pueden ser de utilidad para monitorear tu página en WordPress son: Google Analytics por Yoast, Google Analyticator y Tablero de Google Analytics.
4) SUSCRIPCIÓN: de acuerdo a las Estadísticas de Marketing de HubSpot, los negocios generan interacción con sus clientes potenciales a través de correo electrónico, generando 50% más leads listos para comprar a un costo reducido del 33%. Por lo anterior es conveniente convertir visitantes en subscriptores de la lista de correo.
El correo electrónico supera la publicidad gráfica y anuncios en redes sociales. Lo hace aún mejor que ambos combinados.
Los plugins para auxiliarte en esta tarea son: WP Subscribe Pro, Mailbag y Newsletter Sign-up.
5) SEO y MAPAS DE SITIO: recordemos que un buen manejo del SEO ayudara a crecer en el tráfico de resultados de búsqueda orgánico.
Por otro lado los mapas de sitio te servirán para hacer tus páginas visibles más rápido para los usuarios de búsqueda.
Los plugins que pueden ser de gran ayuda en el crecimiento de SEO son: Squirrly , Yoast SEO y All In One SEO Pack.
Los plugins de apoyo para los mapas de sitio son: Google XML Sitemaps y LinkPatrol.
6) RESPUESTA MOVIL: los teléfonos móviles han cobrado importancia con el paso del tiempo, por lo que Google impulso al “sitio responsivo”, es decir, que se muestra bien en una variedad de dispositivos móviles con un mínimo de ajustes (por ejemplo, redimensionar, desplazarse, paneo y zoom).
Para saber si una página no tiene fallas en los móviles puedes usar: MobileTest.me
Y si tu sitio tuviera algún inconveniente es fácil arreglarlo con: WPTouch
7) COMPARTIR EN REDES SOCIALES: los contenidos compartidos en redes sociales son indispensables para desarrollar una marca y alcanzar audiencias. Recuerda que mandar a los usuarios a abrir nuevas pestañas en su navegador, cazar tu enlace de Twitter o fan page, entre otras cosas reducirá tus contenidos compartidos en redes sociales.
Los plugins que te ayudarán son: Share Buttons por AddToAny, Floating Social Bar, Digg Digg y AA Digg Digg Alternative.
8) BOTONES DE CUENTAS SOCIALES: para dar un mayor movimiento a tus redes sociales es recomendable brindar a tus nuevos seguidores un acceso fácil y rápido a todos los perfiles disponibles de tus redes sociales, de esta forma les permitirás encontrar todos tus contenidos.
Los plugins especializados en esta función son: The Social Links, Simple Follow Me Social Buttons Widget y Social Profile Linking.
9) COMENTARIOS: no debemos olvidar la importancia que tienen los comentarios que dejan los seguidores de nuestras páginas, ya que es una manera de retroalimentar nuestro trabajo y darnos cuenta de cómo vamos avanzando.
WordPress tiene ya integrado un sistema de comentarios muy eficaz, ya que está adecuado directamente de fábrica. Pero no está de más que conozcas algunos plugins que cubren esta función: CommentLuv, Disqus y Livefyre.
10) ARTÍCULOS RELACIONADOS: para no perder la oportunidad de interacciones con los diferentes usuarios que visitan tus redes es importante tener módulos con la función para sugerir “artículos relacionados” al final del contenido en que el usuario este navegando. De esta forma podrás reducir tu porcentaje rebote, es decir, el número de visitas en las que un usuario llega a una de tus páginas, y después se va sin visitar ninguna otra página en tu sitio.

Los plugins recomendados son: Yet Another Related Posts Plugin, Contextual Related Posts y Editorial Assistant.
Antes de instalar cualquier plugin en tu página de WordPress debes tomar en cuenta que los plugins que no son actualizados constantemente pueden acabar con tu sitio, creando feos mensajes de error que pueden confundir y repeler visitantes.
Los plugins mencionados anteriormente pueden ayudarte a incrementar tu tasa de conversiones, reducir tu porcentaje de rebote y obtener más tráfico de búsquedas y señales sociales.

1Comment
  • Jugos10.Net
    Posted at 14:55h, 24 agosto Responder

    🙂

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas información que
    no conocía que me has enseñado, esta maravilloso..

    te quería devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jejeje.

    Besos

Post A Comment